TIEMPO


Para los sueños no hay un techo, pueden ir más allá del cielo.


Ciertos instantes en la vida, nos exigen describir los deseos en una palabra.

El comienzo de una etapa, por ejemplo, nos trae un sin fin de dudas y preguntas, pero también anhelos, planes. Nos abre la mente, y el corazón hacia un un mundo interminable de sueños.

Sueños tan altos, a veces, tan lejanos, tan grandes. Tanto.

Pero por instantes también encontramos finales, cierres.

Se nos exigen algún que otro adiós, recalcular una nueva ruta.

Hace tiempo que yo te dejé partir. Todos lo hacemos algún día. Dejamos ir a alguien.

Soltar, que todo lo vivido se escape en un segundo.

Pero no se olvida del todo, porque te forma, todo eso que has vivido, es en parte lo que hoy eres.

Una porción de mí es quizás lo que sentí, lo que pensé.

Una parte es eso que tenía cuando aún no te soltaba.

Quizás.

Lo he pensado, muy pocas veces. ¿Sería mejor borrar lo pasado?

Me he respondido que no. Cada detalle de mi vida me compone. Errores y aciertos, aprender de todo ello.

Soy perfecta en mi terrible imperfección. Y cada cosa me ha enseñado que los límites no siempre significan lo mismo.

Para los sueños no hay un techo, van más allá del cielo.

Para el vivir, los límites son buenos, son una señal de que todo tiene un orden.

Exigen que uno decida, que te animes, o que frenes algo que podría desmembrar tu alma.

Ciertos momentos nos exigen describir los deseos. No importa si nos tocó un comienzo, o el cierre de una historia, todo parece ponerle alas a nuestra imaginación.

Aún cuando te has sentido devastado, puedo asegurarte, tu mente a tenido alas.

Hace tiempo que dije adiós, a muchas cosas, también a tí.

Solté. Dejé partir lo que no me permitía avanzar.

Decidí crecer. Y me invadieron más de mil deseos, tantos sueños.

Tiempo. El más gigante anhelo, eso quiero.

Para mi, para el mundo, también para tu vida.

¿Qué es el tiempo sino, muchas veces, todo?


Que tengas tiempo.

Que no escape de tus manos, ni de las mías.


El tiempo que precises para realizar tus deseos, para encaminar los sueños que aún están en tu corazón.

Que logres alcanzar muchos cierres. Eso es bueno, te regala crecer, despegar.

Soltar. Y volvemos a crecer. No sólo tú, sino todos, cada uno en su ruta, aunque el tiempo nos indique que debemos recalcular el camino.

Lo he pensado, ¿sería mejor borrar el pasado?

No.

Descubrí en un momento de calma, que desear tiempo lo es todo, son todos los sueños juntos.

Es la posibilidad infinita de soñar, de luchar, de conseguir los sueños.

Recuerdo a todas las personas que tuve que soltar.

Muchas veces amé y otras, seguí amando, por eso les deseo todo.

Que lo tengan todo, que cada quien encuentre su rumbo.

Aún hay tiempo. 


Diciembre

Las fiestas ya no son como antes. Hablando con amigos me detuve a pensar en esta época, días complicados para muchos. Suele ser el momento de cada año en el que vemos para atrás y lo que logramos, o lo que no. ¡Y ese es uno de los problemas! Todo aquello que no hicimos, lo que erramos y lo que no alcanzamos ni dando los más desesperados manotazos. Todas las malas sorpresas que nos dio la vida durante el año, las relaciones que se estropearon. La gente que desapareció de nuestro radar emocional, el daño al que fuimos expuestos, o los que provocamos nosotros. Tantas cosas nos hacen exclamar "¡Las fiestas ya no son lo que eran!" o "¡Cuando era niño sí que eran fiestas felices!", en muchos casos porque al ser niños se esperaban con ansias los juegos entre primos, aún con aquellos que no veíamos en todo el año. ¡Y los juguetes! La intriga por saber si ya llegaba el momento de abrir los regalos, y por saber si eran los que esperábamos, los que habíamos pedido o deseábamos hacía tanto.


La inocencia, esa tan linda, que muchas veces no nos dejaba cosas que pasaban. Esa misma que todavía está un poco presente adentro nuestro, y no nos damos cuenta.Diciembre siempre fue igual. Siempre faltaba alguien en la mesa, alguien no podía viajar para reunirse, o ese familiar que ya había partido al cielo. Siempre faltó alguno que estaba molesto, que se había ofendido con otro, o simplemente guardaba un rencor. Desde el comienzo de los tiempos faltó un poco de perdón, un poco de amor, pero no lo veíamos, y no lo recordamos.Y realmente debo reconocer que de niña disfrute muchas navidades en familia, y miles de veces estaban todos presentes, para mi lo estaban, no había discordias e intentaban estar unidos. Pero recuerdo también, que mis tíos no tenían a sus abuelos, que alguno quizás tampoco tenía a sus padres. No puedo ver en mi memoria como estaban económicamente cada uno, si todos mis primos recibían lo que querían. Sé que al pasar un hermoso festejo en casa de mis abuelos paternos, del otro lado había una abuela materna esperándonos. Y más primos, y tíos. Ahora veo que las fiestas no son tan diferentes, más que nada vamos cambiando nosotros, nuestros intereses. Quizás si sentía que alguna tía hacia diferencia entre sobrinos, o si no me regalaban un juguete porque era la mayor, sentía una pequeña incomodidad, o tristeza, era niña! Veía lo que estaba a mi alcance, aunque percibiera cosas, solo disponía de lo que se me informaba.¿Te has dado cuenta que al crecer ya no te importa mucho cuál es el regalo en el árbol? Estos días tu resumen del año y lo que esperas para estas fiestas es muy diferente. Has crecido, has cambiado. Y ahora eres tú quien debe participar de la organización de la juntada familiar, y ves los problemas. Esa tía que no habla a tu madre, ese abuelo que reunía a todos y ya no está, tu abuela que te llenaba de elogios, ¡para ella siempre eras suficiente! Tal vez los que faltan son tu mamá o papá, han partido, o un divorcio rompió esa parte de la familia. Hoy puedes ver la economía más claro que nunca, y sabes qué obsequios puedes comprar o todo lo que no puedes. Hoy te duelen otras cosas.Antes les dolía a nuestros padres, los dolores de cabeza a la hora de organizar, de unir a todos o hacer las compras.¿Notaste que en algunas cenas asiste ese familiar que te cuestiona la vida?, "¿Para cuándo la novia?" , o el novio, "¿ustedes cuándo se casan?", "¿y el bebé para cuándo?", "¡tienes que buscarle el hermanito!" parece que siempre tiene algo para decirte, y normalmente eso te incomoda. Cuando eramos chicos esas cosas no pasaban. No a nosotros. Pero si buscas bien en los recuerdos, le pasaba a esa tía que disfrutaba su juventud sin pareja, o a ese matrimonio de la familia que aún no tenían hijos, o no podía. Diciembre siempre fue igual. Siempre el mismo, con los adultos enfocándose en las cosas equivocadas. En hurgar en la vida del otro, en discutir, en todo lo que los frustró en el año.Diciembre debería servir de excusa para demostrarnos amor, para estar unidos, para comprobar que de verdad la familia es lo más importante. Debería ser útil para disfrutar las fiestas y valorar sus verdaderos significados aunque la mesa esté un poco vacía, porque los que estamos seguimos acá, todavía podemos abrazar, podemos regalar una sonrisa y ser parte de algo, pertenecer a un grupo de gente que decide unirse más allá de los lazos de sangre. Así debería ser.



Tendríamos que crear un lugar, un momento, al cual cada integrante de la familia pudiera regresar cuando se sienta cansado, cuando el mundo lo ataque, y cuando alguien de allá afuera lo dañe, o un sueño se le estanque. Todos necesitamos un lugar donde nos abracen, y nos animen a volver a intentarlo, donde disfruten nuestros logros y brinden de corazón.Qué tal si ahora, que hemos crecido, que vemos las partes desiertas de este mes, de la época festiva, nos proponemos que sea diferente para ya no sentir eso. Y que nosotros, y los que este año son niños, cada diciembre podamos ver que nuestras ilusiones no se rompen, porque están enfocadas en lo que importa, en lo que sigue estando, en lo que amaban los que ya no están. La paz, la unión, la familia, el amor, que es el vínculo más perfecto que podemos construir. Ese sobrepasa todos los problemas, vence las distancias, y consuela las pérdidas, hace lo que realmente lleva por nombre FAMILIA. 

Cambia.



El mundo es mejor cuando alguien se anima



Si la gente te trata mal: CAMBIA
Si tu familia no demuestra amor: CAMBIA
Si tus hijos no te responden correctamente: CAMBIA
Si tus padres son indiferentes o fríos: CAMBIA
Si en el trabajo se respira un ambiente estresante: CAMBIA
Si en reuniones familiares existe la habladuría acerca de quienes no están:CAMBIA
Si tu entorno es tóxico: CAMBIA
Si te sientes sólo: CAMBIA



NO SIEMPRE SE TRATA DE HUIR. La vida tiene responsabilidades, y se trata de generar vínculos. No siempre puedes correr.
Toda gran obra, toda gran rebelión, toda revolución EMPEZÓ CON UN CAMBIO.
NO eres perfecto. No has dado lo suficiente.


Si algo no funciona PUEDES SER LUZ EN MEDIO DEL PROBLEMA. PUEDES VER QUÉ ESTÁS HACIENDO MAL.


Si la gente no CAMBIA. HAZLO TÚ. QUIZÁS TENGAS MÁS PARA DAR.


AMA MÁS. AMA A QUIEN NO AMA.
PREGUNTA POR QUIEN SE AISLA.



NO HAGAS MAL POR MAL. CAMBIA. PUEDES CAMBIAR EL CURSO DE UNA GENERACIÓN. PUEDES MEJORAR EL ENTORNO PARA TI, PARA TUS HIJOS, TUS SOBRINOS, para todos.
SE HONESTO. SE RESPETUOSO. SE CONSIDERADO. NO TE VICTIMICES. NO ESPERES QUE TU ENTORNO VIVA ENFERMO ATENDIENDO TUS NECESIDADES O EMOCIONES COMO SI TU LO ESTUVIERAS.
HAY PERSONAS padeciendo enfermedades DE VERDAD QUE NO QUIEREN QUE SU FAMILIA Y ENTORNO VIVA ENFERMO. NO LO HAGAS TU.
DISFRUTA. DA TODO LO QUE PUEDES IMPARTIR.CAMBIA. SE FELIZ.


HAZ UN MUNDO MEJOR.
HACEN FALTA PERSONAS QUE CAMBIEN.

DE LA OTRA GENTE SOBRA.



Instantes que nos cambian

 Ahí comienza el resto de tu vida.

 Hay instantes en los que parece que la vida escapa de tus manos, y que el mundo se mueve muy de prisa, apurado, como teniendo la urgencia de llegar a algún lado. Pero tú estás ahí, quieta, paralizada en medio del bullicio.
 Existen esos momentos en los que es imposible escuchar, aunque lo intentes desde algún lugar de tu interior.
 Todo se mueve tan rápido, todos hablan tanto.



 Recuerdo haber escuchado los latidos de mi corazón, aturdiéndome, como golpes. Y mirar las paredes de mi habitación sintiendo que ya a no volverías. Ya no te vería, no escucharía tu risa.
 Esos instantes en los que sientes que tu corazón se rompe inevitablemente, creo que son las peores experiencias que vivimos. Y lo más desolador es que muchas veces nos acostumbramos a sufrir sin medidas por pequeñas cosas, porque no tenemos el permiso para salir a una fiesta en la adolescencia quizás. Pensamos que volver a cursar un año escolar, o no gustarle al chico que nos parece tan lindo, es lo peor del mundo, que esas experiencias nos desarman la existencia.
 A veces somos tan ingenuos, tan simples, somos seres humanos.

 No va a terminar tu vida con la sensación frustrante de rendir mal un exámen importante, ni con esa desesperación que sentiste cuando el test dijo que era positivo, abriendote camino a otras responsabilidades cuando no lo esperabas.
 La vida se trata de un libro con tantas palabras escritas. Con tantos desengaños y sorpresas, con tantos desafios, y una cantidad maravillosa de regalos, esas cosas que te son retribuídas por cada paso correcto que has dado.
  

 Vivo, y por eso tengo la obligación de aprender a valorar los sucesos correctamente. Puedo cumplir mis sueños, si llegó un bebé a destiempo, porque me sobrepondría y lucharía, sin dudas, si mi sueño fuera dar vida y estuviera imposibilitada para hacerlo.
 Debo aprender a crecer, a hacerlo de verdad, no sólo a decir una frase bonita. Todos decimos que las vivencias nos hacen crecer, pero si miramos a un lado podemos ver tanta debilidad, en nosotros mismos hallamos que volvemos a hundirnos en una gota de agua, cuando ya hemos sobrevivido después de estar en un océano de dolor, de impotencia, en otra parte de nuestra historia. Y cuando puede ser que lo que afrontamos hoy sea muy pequeño cuando miremos para atrás.

 Recuerdo haber despertado el dia siguiente, y sentir los latidos de mi corazón mucho más suaves. Haber mirado las paredes de mi habitación y la luz del sol que entraba por la ventana, y confirmar que la vida debía continuar. Siempre continua, si no estás, la gente sigue sin ti. Si te paras a mitad de la carrera, los demás atletas seguirán corriendo, hasta alcanzar su meta.



 Tenemos la obligación de seguir corriendo, de seguir viviendo, hacerlo de verdad, no solo respirar.
 Es obligatorio amar, arriesgarse y luchar. Esas cosas nos enseñan a sonreír con honestidad, a disfrutar de los pequeños gestos, y la belleza de la vida. Es tu deber, nadie lo hará por tí, y eso es perfecto, así está bien. Sólo tu podrás obtener los beneficios en el proceso.

 Puedo evocar esa sensación de paz, la primera vez que de verdad vencí al dolor y empecé a ver que ya no era la misma. Era fuerte, y nada tendría tanto poder sobre mí otra vez.
 Recuerda como latió tu corazón en ese difícil momento, decídete a ser tú misma sin que las situaciones te dominen, ni te modifiquen.
 Eso es crecer . Vivir.
 Eso es ser realmente libre.
 Ahí. Aquí es donde comienza el resto de tu vida.

Cómo identificar tu tipo de rostro

 El principio de todo estilo propio es reconocer qué tipo de rostro y cuerpo tenemos. 
 ¿Para qué? Pues, si bien debemos divertirnos y ser nosotras mismas, para que el estilo que construimos tenga nuestra escencia y sea auténtico, es importante que aprendamos a disimular las cositas que no permiten la armonía en nuestro look, para dar protagonismo a la belleza natural con ayuda del arte del maquillaje y la moda en general.
 Sabemos que nuestro rostro es lo más importante a nivel estético, porque es donde realmente podemos expresar quienes somos, todos los outfits partirán desde nuestra carita! Ya que en ella tenemos puntos fuertes de atención, que deberían ser los protagonistas principales de nuestro exterior.
 Sin importar la ocación, el momento del día o la ropa que usemos, nuestra mirada, y nuestros labios captarán la atención de nuestro entorno, ya que son la máxima fuente de expresión que tenemos en CUALQUIER CIRCUNSTANCIA!

 Para escoger el maquillaje correcto y los cortes o peinados que más nos favorecen tenemos que tener en cuenta en primer lugar, el contorno REAL de nuestro rostro, y esto, nos beneficiará incluso para disfrutar al natural de nuestras facciones. 


Veamos juntas los tipos de rostro! 

Frente a un espejo, puedes ver a cuál de ellos se parece más tu carita!



ROSTRO OVALADO


Este rostro tiene sus contornos armoniosos y suaves.
Thalia

Eva Longoria
La frente es ligeramente más ancha que el mentón, y los pómulos son altos: de un poco a muy marcados. Las mejillas delgadas, más angostas y se estrechan hasta el mentón, que es ovalado, pequeño, y fino.

ROSTRO ALARGADO

Su contorno es considerablemente mas largo que ancho.

Sarah Jessica Parker
Demi Moore

La frente suele ser estrecha, asemejandose al ancho de la mandíbula. Y sus pómulos ligeramente angostos, generando asi una figura alargada, bajando por mejillas delgadas.
El mentón es prominente, alar
gado pero estrecho y en punta.Con estas mismas características pero con terminación aplanada se presenta también el llamado ROSTRO RECTANGULAR.

ROSTRO REDONDO

De contorno circular, tan ancho como largo, y con volumen.
Miley Cyrus
No posee rasgos angulares, ni en la frente, ni mejillas.
El rostro es mas ancho en los costados, y se caracteriza por tener pómulos no tan marcados pero mejillas con bastante volumen.
El mentón es completamente circular desde las mejillas, o muy poco marcado y redondeado. Pero siempre CORTO. 

TRIÁNGULO INVERTIDO O CORAZÓN

 Angulos y contorno definidos.
Reese Witherspoon
La frente es ancha o bastante definida, contraria a la barbilla muy estrecha que termina en forma de "punta", casi tan marcada como un ángulo.
De ahí viene su nombre, por el dibujo del corazón que es ancho arriba y fino abajo, o claro, también, un triángulo con la base hacia arriba.
Posee maxilar angosto y pómulos marcados y altos. Puede tener rasgos suaves, pero su contorno seguirá bien marcado.

ROSTRO CUADRADO

 Contorno que aparenta tener 4 angulos definidos.
Jessica Simpson
Frente en linea recta,y ancha.
Este rostro tiene las mandíbulas bien marcadas y angulares. Es el rasgo caracerístico que facilita reconocerlo.
Y generalmente del mismo ancho que los pómulos, pero suele tener las mejillas delgadas o un poco "hacia adentro".El mentón no es muy marcado, y es chato o plano.

TRIÁNGULO O PERA

Contorno definido, angulos inferiores bien marcados.
Kelly Osbourne
Presenta una frente pequeña, angosta, levemente hundida en las sienes.
Con maxilar marcado y pómulos usualmente altos pero estrechos, a penas más marcados que la frente. Engrosandose su figura mientras baja a la mandíbula, que es la parte más ancha y marcada de este tipo de rostro.
El mentón no se destaca mucho, suele ser pequeño y redondeado.

ROSTRO DIAMANTE

Por lo general es muy anguloso. 
Taylor Swift
Es de frente estrecha, al igual que el maxilar. Se ensancha en la zona de las sienes. Sin embargo posee pómulos altos y muy marcados angularmente, con mejillas delgadas. 
El mentón es puntiagudo y corto, pero en algunos casos de cara delgada suele verse bien marcado, afilado.
♥Como verás hay diversos contornos de rostro naturalmente, y aunque el tuyo se definirá más por una forma, puede presentar alguna característica de otro tipo de rostro. Pero ya teniendo una guía podemos armar nuestro estilo sin que se nos haga un lío super confuso! Y así, jugar con la moda y las tendencias es más fácil, provechoso y muy divertido!